viernes, 16 de octubre de 2020

REDES SOCIALES EN MEDICINA

Las redes sociales ofrecen a las organizaciones de salud la oportunidad para difundir la información médica precisa que la gente necesita.

Además Los medios sociales facilitan el diálogo medico paciente, no un monólogo en el que el profesional habla sin esperar respuesta. Estas herramientas favorecen la escucha activa de la voz de los pacientes y entender lo que es importante para ellos.

Entre estas redes sociales encontramos a:

Facebook

Facebook sigue en cabeza como la red social más utilizada, con la friolera de 1.860 millones de usuario. Por tanto, es el lugar imprescindible para cualquier empresa, incluyendo las relacionadas con el sector salud.

La mejor forma de usar Facebook es creando una página de fans donde compartir contenido de calidad. También puedes crear un grupo y vincularlo con la página. Facebook es un gran canal de promoción e interacción.


Twitter

Twitter va camino de sustituir a los medios de comunicación tradicionales. De hecho hay muchas noticias que aparecen en Twitter antes que en cualquier otro medio. 

Su inmediatez y la brevedad de los tweets la hacen una gran herramienta de comunicación con los pacientes y de hecho muchas organizaciones sanitarias ya la usan para emitir alertas de salud.



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